Aunque hace frío y las vacaciones ya son parte del recuerdo, es posible que seas de esas personas que les gusta organizarse con tiempo o quizás tengas planificada una escapada de invierno. Pues bien, está claro o al menos más o menos claro las cosas que tienes que llevar en tu maleta pero, ¿sabes qué trámites legales y qué documentos debes tener antes de visitar otro país?

Lo primero que debes hacer es informarte antes de realizar un viaje sobre todas las exigencias y disposiciones legales para ingresar a cada país y planificar el viaje. Los documentos obligatorios para el ingreso a la mayoría de los países son:

• El pasaporte: debe ser solicitado al Servicio de Registro Civil e Identificación y tienes que pedir una cita con anterioridad. En el link encontrarán todas las oficinas de Chile dónde puedes solicitar este documento que es vital para cualquier viaje ya que contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas) y sirve como identificación de un chileno en el extranjero. El pasaporte de 32 páginas tiene un valor de $ 89.660 y el de 64 páginas $ 89.740. Para ambos, el valor incluye la autorización de Policía de Investigaciones.

Registro Civil

vacacionesPara viajar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela sólo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.

• La visa: es otorgada por el país de destino en sus embajadas, y depende del motivo de su viaje. También debes tener en cuenta que no todos los países piden visa para entrar de vacaciones. En la web de Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile podrás encontrar toda la información acerca de cómo solicitar un visado en caso de necesitarlo: Ver.

• Seguro Médico, la salud es lo primero y para tu tranquilidad es importante que viajes con un seguro médico para protegerte en caso de ser necesario. Existen países donde este seguro es obligatorio, y en otros no, es conveniente que lo averigües en el consulado del país al que viajas. Pero por precaución es mejor sacarlo siempre. Este seguro se obtiene en bancos, aseguradoras, agencias de viaje, etc. Es cosa de buscar en Internet la opción que prefieras, también en ocasiones el pasaje que compres incluye un seguro médico.

Por último no deben olvidar que cuando un niño menor de edad viaja debe tener una autorización legalizada de sus padres o tutor legal.

Parece que para salir del país a relajarse hay que pasar por un poquito de estrés haciendo trámites, pero la verdad es que con estos pasos te ahorras malos ratos, prisas de última hora y así tus vacaciones serán una experiencia de descanso y relax.

Comentarios

comentarios