MARIO SCHILLING FUENZALIDA

El Fundador del Estudio Jurídico Schilling Abogados se hizo conocido en Chile por su desempeño como vocero de la Fiscalía Oriente, del Ministerio Público entre los años 2005 y 2011, con la responsabilidad de llevar las comunicaciones de la Fiscalía más mediática del país y que marcó a una generación con casos emblemáticos de la justicia de esos años.

Académicamente Mario Schilling ha desempeñado funciones universitarias desde fines de los 90. El 2003 obtuvo su Magíster en Filosofía, mención epistemología, con distinción máxima, en la Universidad de Chile y el 2009 la misma Casa de Estudios le otorgó el grado de Doctor en Filosofía, el que cursó con una beca por excelencia académica.

Schilling comenzó escribiendo críticas literarias en la sección Arte y Cultura de El Mercurio de Valparaíso en 1989 y en 1991 ingresó como columnista estable de la prestigiosa Revista de Libros de El Mercurio. Al ingresar al Ministerio Público de la Araucanía, en 2002, dejó atrás su actividad periodística cultural.

Los talleres y cursos dictados por Mario Schilling en Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia han versado principalmente sobre asuntos propios del Pensamiento Crítico desde la publicación de su primer libro en 1998.

Abogado-Mario-Schilling-Fuenzalida